sábado, 30 de octubre de 2010

Os quiero felicitar halloween con esta poesia que espero os guste


El beso del espíritu

Acababa una tarde  de otoño
de un vecino despedida de su entierro
y acabamos dándole la sepultura
en el viejo abandonado cementerio.
De repente  sucedió algo extraño,
nadie mas se percató de ello,
a lo lejos había una muchacha
que lloraba  triste y sin ningún consuelo 
mientras que  mecía su melena
arrastrándola casi siempre al ras del suelo
de una tumba blanquecina   que allí había 
olvidada por aquél pasar del tiempo.
Atraído porque aquella muchacha 
sus ropajes no hechos para el crudo tiempo 
me dispuse a echarle una mano 
y así yo me retiré del resto. 
Encaminé mis pasos  hacia ella ,
que tampoco se encontraba ni tan lejos
cuando ella  de un modo asustado
se levantó con ademán de irse corriendo.
Me fijé en la tumba  , era de un hombre
de un chico enterrado  hace tiempo ,
y deduje por una dedicatoria
cual tragedia sucedió en todo esto.
Llamé con voz tenue a la muchacha
que parecía esperarme a lo lejos. 
Y cuando trataba de alcanzarla
por pasillos entre tumbas fue corriendo. 
Yo andaba entre tumbas  y hojarascas
de cipreses y de hojas que  el viento  
habían dejado  abandonadas
tupiéndose un manto en el suelo.
Exhausto por  la larga caminata ,
alejado al viejo cementerio 
por fin la dama se paraba  
y ante mi asombro que aún yo no acierto
de repente de todo se ocultaba ,
desconcertado sin duda en todo esto 
mis ojos de pronto se fijaban
en un panteón ajado y viejo 
donde  una imagen  conservada 
hizo que se me  helasen hasta los huesos. 
De repente oí una voz que me llamaba  ,
el corazón casi se sale del pecho
pues al girar la cabeza ante la llamada
era el cuidador del cementerio.
Decidí no decir  ni una palabra
pero mi color  bien hablaba de aquello
pues mi piel palideció de  lo pasado
de aquella situación que era de nervios. 
La curiosidad  tomó  uso de la palabra
 y antes que pudiese hablar de ello
me dijo el cuidador de aquellas tumbas:
“-Ha visto al fantasma del cementerio.
Se llamaba Beatriz cuando vivía 
y un día se equivocó por desconsuelo 
pensando que otro hombre que se llamaba  
como su novio , su chico, su romeo ,
se había matado en un accidente 
cuando  volvía de cazar  cerca del pueblo. 
Muy pocos  pueden ver esa belleza 
y siempre lo hace el mismo gesto.
Va a llorar a la tumba del que cree
que fue su eterno compañero
pero él se encuentra  muy vivo 
y su vida sin dudar la  ha rehecho.”
Intrigado pregunté quien era él
 pues creí deducir de todo esto
que si  lográsemos que fuese  una vez 
a  verla al viejo cementerio
lograríamos que  aquella persona 
alcanzase el  gran descanso eterno. 
El enterrador me habló que era su primo
que no se atrevía  a ir a ello ,
que creía que eran historietas
que contaban para así meterle miedo.
Me despedí tras pedirle   como hablar,
como tomar un café y como verlo
y me dijo de donde trabajaba
así que me fui a  convencerlo.
No me creyó  ni una sola  mis palabras
me tomó por un loco sin complejos,
así que  sin duda al día siguiente
me fui hacia el viejo cementerio
aunque tenía  el corazón que se salía
los latidos  resonaban en mi pecho
como un tambor para la guerra,
era solo la pasión , solo los nervios. 
Hablé  con aquél enterrador
para abrir el viejo cementerio
y decidí llevarme  una cámara
para grabar lo que los dos estamos viendo
de nuevo  la muchacha desolada 
mecía en la tumba sus cabellos.
Cuál fue mi sorpresa   al pasarla  
la cinta reflejaba  bien , perfecto
a aquél espíritu desconsolado
llorando en la tumba del cementerio.
Decidí regresar  a ver al novio 
que me recibió  un tanto tenso,
no quería aceptar la mi palabra
así que le mostré  lo que fui viendo.
La color en él se le mudaba
y tembló  de pasión junto al miedo
y decidió que fuésemos de inmediato 
hacia aquel viejo cementerio.
Cuando entró por la puerta  él pudo verla 
y  de repente ella  en amor y en deseo
dejó de llorar, secó su cara 
se mostró mas bella sonriendo
y entonó de repente unas palabras:
“-Estás vivo amor mío, yo te quiero.
Pero  yo , ya no puedo estar contigo ,
pertenezco al mundo de los muertos.
Pero sabiendo sin duda que estas vivo
puedo irme  a mi descanso eterno ,
donde  trataré de esperarte 
la eternidad si hace falta, todo el tiempo” 
Una luz blanquecina  y cegadora 
absorbió aquel cuerpo  dulce y bello 
pero antes  de marcharse el fantasma
robó de  aquellos labios  un gran beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario