viernes, 8 de abril de 2011

Obra recogida en mi colección de cuentos y relatos breves para entretener a los mas peques

LA CASA MISTERIOSA DE LOS PÉREZ

 

Erase  hace tiempo una casa abandonada donde  se decía que habitaban los fantasmas. Las telarañas habían crecido en su interior  y bajo su oscuridad se  albergaba un gran misterio.

La gente del pueblo  no se atrevía a pasar cerca y los niños procuraban alejarse de su misterio por miedo y por ignorancia. Un viejo carrillón sonaba a las horas con un sonido raro  , quizás tétrico y de vez en cuando se veía como se movían las cortinas de la casa  lo que hacía que la gente tuviese miedo y se hablase de cosas raras .

Pero ¿Quién le daba cuerda al reloj?¿quién movía las cortinas?¿Quién encendía de vez en cuando una vela? La respuesta era simple, en su interior   habían aprendido a convivir una familia de ratones mas inteligentes de lo normal  que habían aprendido  muchas c osas de su anterior dueño, así que  de vez en cuando , cuando querían leer encendían la luz de noche , de vez en cuando miraban por la ventana viendo a los niños jugar y esperando que los niños  del pueblo no quisieran matarlos  sino jugar con ellos , y para saber qué hora era le daban cuerda al reloj. Pero la gente del pueblo prefería seguir en su ignorancia y los ratones vivían tranquilos en su casa  donde se podía leer en su buzón  familia Pérez.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario